TÉRMINOS Y CONDICIONES POR EL USO DE LA PLATAFORMA  DIGITAL «eTax«

ETAX CR, S.A., (en adelante, “el proveedor”), sociedad mercantil titular de la cédula jurídica número 3-101-671751, constituida de conformidad con el ordenamiento jurídico de la República de Costa Rica, establece los siguientes “Términos y condiciones para el uso de la plataforma digital ETAX”, para regular los servicios que se ofrecen a los clientes desde la plataforma denominada “ETAX”. Estos términos y condiciones se componen de las siguientes cláusulas:

I. Dominio en internet. La página web, a través de la cual se pueden aprovechar los servicios de ETAX, es la siguiente: etaxcr.com

II. Propósito del servicio brindado. La aplicación eTax es una plataforma que le permite al usuario, como consecuencia de la información suministrada, obtener una serie de información relevante con respecto al control del Impuesto Sobre el Valor Agregado. El usuario podrá obtener información contable y fiscal, producto de algoritmos desarrollados por ETAX CR,S.A.

Serán considerados como usuarios aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan inscrito debidamente en la plataforma, siguiendo los procedimientos indicados bajo el “Manual Interno de Trabajo” y que haya pagado el arancel respectivo según el paquete de servicios elegido. Quienes se constituyan como usuarios, podrán gozar de los diferentes beneficios establecidos en este documento, y que serán aprovechables mediante la página web disponible para la aplicación.

III. Servicios incluidos en el precio.

Tipos de Usuario eTax | Profesional eTax | Empresarial eTax | Contador
Criterio/Paquete Basico Intermedio Pro Basico Intermedio Pro Contador
DOCUMENTACION              
Máximo de facturas emitidas 5 25 50 250 2000 5000 2000 (por contabilidad)
Máximo de facturas recibidas 40 200 400 ilimitado ilimitado ilimitado ilimitado
USUARIOS              
Empresas 1 1 1 1 1 1 10 o más
Ingreso de nuevas empresas N N N N N N S
Costo por empresa nueva N/A N/A N/A N/A N/A N/A 10 10 10
Usuarios Administrador/Editor (Por empresa) 1 1 1 1 2 5 Hasta 5 por contabilidad ($1 por usuario)
Usuarios Read Only 0 0 1 1 2 5 5 10 15
SOPORTE Y SERVICIO AL CLIENTE                  
Tiquetes + Base de conocimiento S S S S S S S
Soporte por chat S S S S S S S
Call Center S S S S S S S
Call Center VIP N N N N S S S
Consultoría inicial N N N N N N S
CONFIGURACIÓN              
Multimoneda (colones/dolares) n s s s s s s
Módulo de Facturación Electrónica s s s s s s s
Capacidad de hacer Prefacturas s s s s s s s
NOTA DE CREDITO s s s s s s s
NOTA DE DEBITO s s s s s s s
MODULO DE CLIENTES s s s s s s s
MODULO DE PRODUCTOS s s s s s s s
Borradores de declaración IVA s s s s s s s
Reportes básicos s s s s s s s
Reportes gerenciales n n s n s s s
Reportes avanzados n n n n n s s
Precio por Mes $11.99 $15.99 $24.99 $39.99 $99.99 $149.99 14.99 por contabilidad
Precio por 6 meses $59.99 $79.99 $124.99 $199.99 $499.99 $749.99  
Precio por 12 meses $119.99 $159.99 $249.99 $399.99 $999.99 $1,499.99 12.50 por contabilidad

IV. Derechos de los usuarios incluidos en las licencias.

Existirá una estricta relación entre el servicio que adquiera el usuario, y los beneficios de los cuales será acreedor. Dependiendo del servicio contratado, podrá el usuario disponer de una serie de beneficios que se exponen a continuación: TODOS los usuarios tendrán acceso a las funcionalidades generales de la herramienta, las cuales son:

 

Características particulares por tipo de paquete: Servicio eTax Profesional Este servicio está diseñado y se ofrece para personas físicas que realicen prestación de servicios o vendan bienes a título personal.

El usuario básico tendrá derecho a 5 facturas mensuales El usuario intermedio tendrá derecho a 25 facturas mensuales El usuario Pro tendrá derecho a 50 facturas mensuales

El usuario básico tendrá derecho a 40 facturas mensuales El usuario intermedio tendrá derecho a 200 facturas mensuales El usuario Pro tendrá derecho a 400 facturas mensuales

Los usuarios Básico e Intermedio tienen derecho a un usuario y un contribuyente. El usuario Pro tiene derecho a lo anterior, más un usuario de solo lectura, el cual puede ver la información del sistema, pero no puede ingresar o modificar data.

El usuario básico solo podrá utilizar el sistema en colones. Los usuarios intermedio y pro pueden utilizar el sistema tanto en colones como en dólares.

Todos los usuarios tendrán acceso a soporte vía chat, mediante correo electrónico vía un sistema de tiquetes y acceso al call center de atención al usuario. Servicio eTax Empresarial Este servicio está diseñado y se ofrece para personas jurídicas (empresas) que realicen prestación de servicios o vendan bienes.

El usuario básico tendrá derecho a 250 facturas mensuales El usuario intermedio tendrá derecho a 2000 facturas mensuales El usuario Pro tendrá derecho a 5000 facturas mensuales

El usuario básico tendrá derecho a ilimitadas facturas mensuales El usuario intermedio tendrá derecho a ilimitadas facturas mensuales El usuario Pro tendrá derecho a ilimitadas facturas mensuales

Los usuarios Básico, Intermedio y Pro tienen derecho un contribuyente en el sistema.

Los usuarios Básico tienen derecho a un usuario operativo. Los usuarios Intermedio tienen derecho a dos usuarios operativos Los usuarios Pro tienen derecho a cinco usuarios operativos

Los usuarios Básico tienen derecho a un usuario de solo lectura. Los usuarios Intermedio tienen derecho a dos usuarios de solo lectura Los usuarios Pro tienen derecho a cinco usuarios de solo lectura

Los usuarios básico, intermedio y pro pueden utilizar el sistema tanto en colones como en dólares.

Todos los usuarios tendrán acceso a soporte vía chat, mediante correo electrónico vía un sistema de tiquetes y acceso al call center de atención al usuario. Además, los usuarios intermedio y pro tienen acceso a un call center preferencial. Servicio eTax Contador Este servicio está diseñado y se ofrece para contadores que se dediquen a prestar servicios contables y de cumplimiento tributario a sus clientes.

Todos los usuarios tendrán derecho a un número ilimitado de facturas.

Todos los usuarios tendrán derecho a un número ilimitado de facturas.

Los usuarios Básico tienen derecho diez contribuyentes en el sistema. Los usuarios Intermedio tienen derecho a veinticinco (25) contribuyentes en el sistema. Los usuarios Pro tienen derecho a cincuenta (50) contribuyentes en el sistema.

Todos los usuarios podrán incluir contribuyentes adicionales a los incluidos en su paquete inicial. Cada usuario adicional tiene un costo de US$10.

Los usuarios Básico tienen derecho a dos usuarios operativos. Los usuarios Intermedio tienen derecho a cinco usuarios operativos Los usuarios Pro tienen derecho a diez usuarios operativos

Los usuarios Básico tienen derecho a cinco usuarios de solo lectura. Los usuarios Intermedio tienen derecho a diez usuarios de solo lectura Los usuarios Pro tienen derecho a quince usuarios de solo lectura

Los usuarios básico, intermedio y pro pueden utilizar el sistema tanto en colones como en dólares.

Todos los usuarios tendrán acceso a soporte vía chat, mediante correo electrónico vía un sistema de tiquetes y acceso al call center de atención al usuario. Además, todos los usuarios tienen acceso a un call center preferencial y a una sesión de consultoría inicial para guiarlo en el uso del sistema según sus clientes.

V. Responsabilidades de ETAX en el soporte remoto. ETAX CR, S,A. deberá dar soporte remoto al usuario, en virtud del paquete contratado y en estricta relación con el inciso 4 del presente contrato.

VI. Política de privacidad. La política de privacidad, que rija la administración de la información proporcionada por el cliente, estará regulada mediante el documento denominado “Política de privacidad sobre la información suministrada en ETAX”, el cual se adjunta a este documento.

VII. Sobre los servicios que no serán prestados. No se debe entender que existe una consultoría sobre temas tributarios ni cualquier otro servicio al respecto. Para tales efectos debe entenderse lo estipulado en el artículo 8 del presente contrato.

VIII. Compensación periódica por los servicios prestados desde ETAX. La compensación económica, en favor del proveedor, se hará de forma mensual, trimestral o anual. Dicha compensación será en función de la licencia que haya contratado el usuario.

IX. Forma de realizar el pago. El pago se realizará según la respectiva licencia que adquiera el contribuyente. Se utilizarán los medios de pago electrónicos habilitados en www.etaxcr.com

X. Uso personal de la aplicación. Los servicios a que da derecho este servicio, así como los derechos otorgados bajo la licencia de ETAX, solo permite al usuario conocido como el Contribuyente, el que se identificará por un numero exclusivo de identificación equivalente a su cedula de personas física o jurídica, a utilizar y aprovechar dichos recursos para su uso exclusivo. No se autoriza reventas o re-licenciamientos; el usuario no podrá ceder temporal ni permanente el acceso a la aplicación. En caso de que, el usuario ceda su usuario y/o su contraseña a un tercero, se le revocará de forma inmediata su licencia, sin derecho a la restitución del monto pagado al momento del hecho. La información contenida al momento de cerrar la cuenta será eliminada por parte de ETAX CR, S.A, sin ningún tipo de responsabilidad. Sin embargo, los archivos en formato XML de la información histórica son propiedad del cliente y se tendrán disponibles a requerimiento por única vez mediante la firma de un convenio de finiquito que relevará de responsabilidades ulteriores a Etax e indemnizará por una sola suma final y única de USD250.00 por cliente.

XI. Horas adicionales. Dependiendo de la licencia que adquiera el usuario, tendrá o no la posibilidad de acceder a un soporte técnico por parte de ETAX CR, S.A. Dicho soporte se limitará a consultas estrictamente relacionadas con el uso de la aplicación a criterio unilateral por parte de ETAX CR, S.A. En caso de que las consultas no sean consideradas como estrictamente relacionadas con la aplicación por parte de ETAX CR, S.A, el usuario podrá contactar directamente con un aliado comercial denominado “Grupo Camacho Internacional, S.A.”, el cual podrá disponer de sus precios libremente, como mejor se adapte a sus necesidades, otorgando a los clientes de ETAX un descuento en sus tarifas profesionales equivalentes al 10% de sus precios normales de venta de servicios.

XII. Incumplimientos tributarios, inducidos por los resultados que arroje la plataforma. En el caso de que la Administración Tributaria o el mismo contribuyente determine que se ha incumplido con la normativa tributaria, el incumplimiento únicamente podrá ser acarreado por el contribuyente dado que la información le pertenece a éste y será su entera responsabilidad. En razón de lo anterior, ETAX CR, S.A se exime de cualquier responsabilidad legal y económica en caso de que la Administración Tributaria determine que haya un incumplimiento tributario. La responsabilidad de ETAX se limita exclusivamente a la integridad y correspondencia de la aplicación con la legislación de derecho positivo existente en el ordenamiento en cada momento de uso de la herramienta.

XII. Inacceso a la plataforma.: En caso de que por un fallo no se pueda tener acceso a la plataforma, no se generarán obligaciones para ETAX.

XIII. Plazo de suscripción. El uso de ETAX  será por medio de suscripciones, que serán mensuales, trimestrales o anuales.

XIV. Finalización del contrato. En caso de que, al finalizar el plazo contratado por el usuario este no decida renovar su licencia, y por lo tanto realizar el pago respectivo, se tendrá por finalizado el contrato. ETAX CR, S.A dará un plazo de dos meses para que el usuario vuelva a hacer uso de su licencia. Una vez transcurrido el lapso de reactivación otorgado por ETAX CR, S, A sin que el usuario haya renovado su licencia, se tendrá por cancelada. Por ningún motivo, ETAX CR, S.A podrá suministrar a un tercero o hacer uso de esta información personal una vez que se finalice el contrato.

XV. Sobre la cancelación del servicio:ETAX es una herramienta de suscripción, por lo que los pagos realizados al comercio se realizan de manera final, por lo que no se podrán realizar cancelaciones anticipadas.

XVI. Devoluciones: Al momento en que se realice la suscripción y pago de la herramienta ETAX, se debe entender que el servicio ha sido debidamente contratado, de lo cual se entenderá que se ha realizado el primer pago a la suscripción (según corresponda el plan contratado), en el tanto en caso de que el cliente decida finalizar la relación de manera anticipada antes del vencimiento del plazo de suscripción realizado, éste no podrá solicitar devolución o reembolso del monto cancelado por concepto de la membresía ya pagada.

XVII. Resguardo de propiedad intelectual. Los documentos, licencias de software y demás publicidad y datos que se encuentren en la página de ETAX, estarán resguardados de conformidad con las normas de propiedad intelectual correspondiente. Cualquier reproducción sin la debida autorización, estará sujeto a las acciones de Derecho que considere pertinente el proveedor.

XVIII. Solución de Controversias: En caso de diferencias, conflictos o disputas relacionadas con el nacimiento, ejecución, interpretación, terminación o cualquier otro aspecto derivado del presente contrato, las partes, de conformidad con los artículos número 41 y 43 de la Constitución Política, renuncian en este acto expresamente a la jurisdicción ordinaria y acuerdan resolver el conflicto conforme el siguiente procedimiento: El asunto será sometido a un arbitraje de derecho que conducirá y resolverá, en español, un tribunal compuesto por tres árbitros, de conformidad con la ley 7720 y con las normas del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, en el cual regirá la ley costarricense. En principio, los gastos en que se incurra para la contratación del Centro de Conciliación serán pagados por partes iguales. En caso de que se determine que sí hubo incumplimiento de la contraparte, ésta última deberá correr con el costo de la intervención del Centro de Conciliación y los honorarios y gastos relacionados, de ambas partes. Si se determina que no hubo incumplimiento, la parte que inició el procedimiento deberá correr con el costo de la intervención del Centro de Conciliación y los honorarios y gastos relacionados, de ambas partes.

Los documentos que se encuentren debidamente anexados a este documento, se entenderán como parte integral de estos términos y condiciones, y regirán la relación entre el usuario y proveedor.

XIX. Sobre los datos de su cuenta bancaria: El servicio se cancelará por medio de tarjetas de débito o crédito que serán los únicos medios válidos y reconocidos como único medio de buen pago. Etax no realizará reembolsos de ninguna naturaleza por cancelaciones anticipadas de orden contractual, ni por errores cometidos por el usuario a la hora de la cancelación del pago. .

XX. Ley aplicable: En razón de que el sistema ETAX se utilizará en Costa Rica, con la aplicación de normativa costarricense, los términos y condiciones se respaldan y aplicarán las leyes vigentes en la República de Costa Rica.

El proveedor pone a disposición de los usuarios la siguiente línea telefónica, así como el siguiente correo electrónico.  A dichas direcciones podrá el usuario enviar sus dudas, inquietudes o comentarios relativos a la aplicación de los servicios dados en la plataforma ETAX.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD SOBRE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN ETAX

En el presente documento se consignan los lineamientos de la política de privacidad, que regirán el uso y administración de los datos que proporcionen los usuarios a la plataforma denominada ETAX CR, S.A., (en adelante, “el proveedor”), sociedad mercantil titular de la cédula jurídica número 3-101- 671751 la cual se encargará de la administración de la plataforma ETAX, se compromete a cumplir, acatar y respetar plenamente estos lineamientos. Información suministrada Para el uso de la plataforma, cada usuario deberá suministrar información correspondiente a sus datos personales, datos para ser contactado, así como el desglose total de sus compras y ventas realizadas, según el período fiscal correspondiente.  La información suministrada por el usuario será exclusivamente utilizada como insumo para los servicios ordinarios que preste ETAX, en favor de los usuarios.  ETAX se compromete, en forma vehemente, a que su información brindada no sea utilizada para un propósito diferente del acá descrito. ETAX se compromete a resguardar la información suministrada, de forma tal que no sea suministrada a terceros bajo ninguna condición, salvo así sea requerida por orden judicial.  Es del entender de ETAX, que esta información es de carácter sensible para los usuarios, por lo cual no puede ser brindada a terceros. En cualquier momento, el usuario podrá modificar su información en la plataforma ETAX. Propiedad de la información suministrada La información que sea suministrada por el usuario a ETAX, será propiedad exclusiva del usuario y contribuyente. No obstante, ETAX administrará la información que le sea suministrada, en los términos y condiciones del contrato para la prestación de sus servicios, así como de acuerdo con lo establecido en esta política de privacidad. Envío de información Eventualmente y con algún rigor periódico, ETAX estará enviando información al correo electrónico facilitado por los usuarios.  Dichas comunicaciones incluirán información sobre novedades en el entorno tributario, nuevos servicios en la plataforma, estados de cuenta del usuario a quién se dirige la misiva, entre otros. El usuario podrá pedir en cualquier momento dejar de recibir dichas comunicaciones. Enlaces a terceros sitios en internet Dentro de la plataforma, puede haber enlaces a otros dominios en internet, los cuales serán para interés del usuario.  En relación a ello, debe considerarse la siguiente advertencia: ETAX no garantiza que, en esos otros dominios en internet, la información que guste en brindar el usuario tenga el mismo tratamiento de seguridad que consta en esta política. Dichos sitios estarán cubiertos por su propia política de privacidad, y no estarán sujetos a los lineamientos establecidos en este documento. Cookies Las cookies son ficheros que son enviados con el fin de solicitar permiso para almacenarse en su computadora. Al ser aceptado este fichero, la cookie sirve entonces para acceder a información sobre el tráfico web. Asimismo, las cookies facilitan futuros accesos a páginas web de uso frecuente. Nuestra plataforma emplea cookies para identificar las páginas visitadas, así como su frecuencia. Esta información es únicamente empleada para análisis estadísticos, posteriormente la información es eliminada de forma permanente.  El usuario puede decir en cualquier momento eliminar las cookies, asimismo, el usuario puede configurar su ordenador para que no reciba ninguna cookie.  Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las cookies ayudan al proporcionar un mejor y mas personalizado servicio. Adicional a lo anterior, las cookies no recopilan información personal del usuario. Se advierte que, en cualquier momento, ETAX puede decidir unilateralmente modificar los términos de esta política de privacidad. Atte,ETAX  CR S.A.



Contacto

Estamos para atender sus consultas. Escríbanos a [email protected], síganos en Facebook o llámenos al 4001 5935. También puede completar el formulario y le contactaremos.

LLame ya 4001-5935 Chat