¿Qué son los códigos de eTax?

You are here:
< Back

eTax está diseñado para calcular las obligaciones derivadas del nuevo impuesto sobre el valor agregado. La aplicación cuenta con algoritmos ya definidos, por lo que únicamente es necesario introducir algunos datos.

Uno de estos elementos a introducir son los Códigos, que determinarán en cada caso el tipo de operación respectivo.

Los códigos se dividen entre códigos de compras y ventas y todos cuentan con una nomenclatura compuesta una letra seguida por tres dígitos.

  • La letra B corresponde a transacciones de bienes.
  • La letra S corresponde a transacciones de servicios.

Por la naturaleza de cada transacción, no todos los prefijos aplican para todos los códigos. Existe una lógica para cada uno de los dígitos que indica desde el tipo de operación hasta la tarifa relacionada para cada uno.

  • El primer dígito indica si se trata de una compra (“0”) o una venta (“1” ó “2”).
  • El segundo dígito indica el tipo de operación para cada caso.
  • El tercer dígito indica la tasa del impuesto, siendo “0” para exentos, “1” para el 1%, “2” para la tarifa del 2%, el “3” para la tarifa del 13% y el “4” para la tarifa del “4”. En el tercer dígito del código también se puede encontrar otros números para algunas excepciones.

Consulte la lista completa de códigos en nuestro manual de códigos.



Contacto

Estamos para atender sus consultas. Escríbanos a [email protected], síganos en Facebook o llámenos al 4001 5935. También puede completar el formulario y le contactaremos.

LLame ya 4001-5935